dandelion-nature-sunlight-54300.jpg

Tú puedes controlar tu alergia y la de tus hijos, averigua cómo aquí: 

Chica en los campos

¿Qué son las alergias? 

¿Sabías que enfermedades como la rinitis y el asma, se presentan hasta en 10 y 40 personas de cada 100, respectivamente? 

La alergia, de forma general, es una respuesta muy grande del cuerpo ante agentes externos, que conll​eva, expresándose en diferentes partes del cuerpo, una inflamación importante. 

 

Ya sea por una dermatitis del pañal en el bebé, una urticaria crónica en el adulto, y sin olvidar  las ya muy prevalentes rinitis alérgica y asma, el abordaje del paciente alérgico requiere de una historia clínica detallada, que permita identificar cuáles son los desencadenantes de esa inflamación exagerada, y plantear una ruta diagnóstica y de tratamiento correctas. 
 

Como complemento a la historia, es importante una revisión minuciosa, que nos permita identificar los principales signos de estas enfermedades. En ocasiones, igualmente se requiere hacer pruebas adicionales, algunas en el consultorio y otras en el laboratorio, que permiten hacer un diagnóstico más completo y establecer un tratamiento ideal. 

Programar una cita en línea es fácil, rápido y seguro