dandelion-nature-sunlight-54300.jpg

¿Qué es la RINITIS ALÉRGICA?

Estornudos
  • YouTube - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

¿Sabías que enfermedades como la rinitis y el asma, se presentan hasta en 4 de cada 10 personas? 

👉 ¿Nariz tapada? 😶
👉 ¿Escurrimiento de moco? 😪

👉¿Estornudos frecuentes? 🤧

👉¿Comezón en la nariz? 😫

👉 ¿Sangrado por la nariz? 🩸


Si contestaste que sí 🤨a alguna de estas preguntas, es muy probable que tengas Rinitis Alérgica 🤧. 

La rinitis alérgica afecta a 4 de cada 10 personas en todo el mundo. 
Entre sus síntomas principales se encuentra la congestión nasal, el escurrimiento de moco, la presencia de mucha comezón en la nariz, y se puede acompañar frecuentemente de estornudos y sangrado nasal. 

Los síntomas pueden presentarse de forma variable, de acuerdo al tipo de alérgenos a los que cada paciente esté sensibilizado, siendo los más frecuentes los pólenes de árboles, plantas o pastos (a la rinitis alérgica también se le conoce como "fiebre del heno", aunque sí que es raro que el paciente desarrolle fiebre como dato de rinitis) epitelio de mascotas, como perro o gato, y los ácaros del polvo. 

Es importante señalar que el diagnóstico preciso se lleva a cabo tanto con la historia clínica del paciente, de forma detallada, así como de una exploración física minuciosa, y en ocasiones se requieren algún tipo de prueba complementaria, como pueden ser algunos estudios de sangre, o las denominadas "pruebas de alergia" que se realizan en el consultorio y se aplican sobre la piel del paciente, 

El tratamiento de la rinitis consiste en tratamientos locales, como son esteroides o antihistamínicos nasales; controlar el ambiente una vez identificadas las alergias del paciente, y en muchos casos, el uso de inmunoterapia o vacunas para alergia. 

En la gran mayoría de los pacientes el tratamiento en equipo  entre el médico y el paciente, así como un apego importante a sus medicamento y medidas generales. 

Te invito a conocer más sobre la Rinitis Alérgica en el vídeo del Canal de YouTube de Alergoinmuno, puedes acceder a él dando click sobre el video de la izquierda. 

¡Mantén tus alergias bajo control! 

Dr. Said Arablin Oropeza
@AlergoInmuno 

Programar una cita en línea es fácil, rápido y seguro